sábado, 13 de septiembre de 2014

Que es un Community Manager y que herramientas utilizan


Que es un Community Manager y que herramientas utilizan
Bueno todos lo hemos leído muchas veces pero nunca nos habían explicado claramente sus funciones.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pz_C5IshbTw&w=560&h=315]

Estas 15 herramientas ayudarán a los Community Managers a incrementar su productividad y a monitorear con mayor facilidad la red.

tweetdeck

 Tweetdeck es una herramiente que permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpece.

Probablemente sean los encargados del MARKETING ONLINE, los Community Managers y los editores web aquéllos que más herramientas en Internet requieran PARA llevar a cabo su trabajo.
Gustavo Martínez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, seleccionó 15 herramientas para estos personajes: siete enfocadas en la productividad y ocho en el monitoreo. Las primeras siete son:
Ecto: sirve para actualizar las diferentes plataformas de bloggin desde una sola interfaz. Sin embargo, hay que pagar por adquirirla.
Tweetdeck: esta herramienta de gestión es completamente gratuita. Sirve para actualizar Facebook, Twitter, LinkedIn y MySpace. Se pueden actualizar varios grupos y cuentas de manera simultánea y una aplicación permite sincronizarla con iPhone.
Get Satisfaction: funciona como un brandchat. Por medio de esta herramienta los clientes se comunican con las empresas y les hacen llegar sus quejas, dudas y sugerencias, obteniendo una respuesta inmediata.
UserVoice: rastrea qué están diciendo los usuarios con respecto a la empresa o la marca en Internet.
Twitter Analyzer: como su nombre lo dice, analiza la cuenta de Twitter, identificando las menciones y los retweets.
Friendorfollow: por medio de esta herramienta es posible gestionar a los seguidores en Twitter.
Huitter: aplica un unfollow masivo a todos aquellos usuarios de Twitter que no siguen una cuenta en Twitter.
Las ocho herramientas para el monitoreo son las siguientes:
GOOGLE Blogsearch: rastrea la información publicada en gran cantidad de blogs y la presenta en orden cronológico, priorizando la más reciente.
Twitter Search: monitoriza lo que se dice sobre un tema en específico en el microblogging.
Socialmention: es capaz de ubicar que se está diciendo sobre un tema en específico en blogs, microblogs, web, VIDEOS, imágenes, redes sociales, etcétera.
ScoutLabs: esta herramienta brinda la posibilidad de insertar un CHAT en la página de la empresa, para poder mantener conversaciones con los clientes y ofrecerles atención.
Nielsen Online: hace una medición cualitativa de los comentarios de los usuarios en todo tipo de redes online. Es necesario PAGAR por el servicio.
Google Trends: esta herramienta permite ver cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios en determinado ESTADO, país o región, incluso por fecha. Como su nombre lo dice, también informa por tendencias.
How Sociable: provee de DATOS de visibilidad de una marca (o empresa) en función del cálculo de 22 métricas distintas.
Google Alerts: permite dar seguimiento a un tema a través de palabras clave. Cada vez que se publique algo en internet acerca de ese tópico, Google enviará un correo de alerta.

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