lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Paro o autoempleo?

Salir del paro por sus propios medios es posible.
Quizá no tanto como en España, pero en muchos países azotados por la crisis económica mundial, el paro es un problema. Si no es el más grave es uno de los más graves.
Lo peor de todo es que hay millones de personas esperando a que los Gobiernos hagan algo para volver a una situación anterior, y la triste realidad es que no depende de ellos. Pueden cambiar leyes, para incentivar el EMPLEO, sin embargo no son ellos los que generan empleo, sino el tejido empresarial del país.
Piense por un momento que usted es un empresario, por muchas leyes que incentiven el empleo, beneficios en la SEGURIDAD SOCIAL, etc. si usted no necesita emplear a nadie más, por supuesto que no lo hará.
Cientos de miles de jovenes han abandonado España, BUSCANDO TRABAJOS en otros países de Europa donde se necesiten profesionales con sus estudios.
En definitiva, nada cambia y nada cambiará. Los expertos coinciden que no volveremos a la situación del pasado. El mundo está cambiando y el mercado laboral lo está haciendo a la par que él.
En un libro que se hizo famoso en los años noventa “Quién se ha llevado mi queso?”, el autor tipifica 4 perfiles representados por 2 ratones y 2 liliputienses.
La narración comienza presentando a los cuatro protagonistas de la fábula: los ratones “fisgón” y “escurridizo” y los liliputienses “Hem” y “Haw” y sus búsquedas de queso en un laberinto que representa el mundo real. Los ratones buscan un queso simple, mientras que los liliputienses buscan un Queso con mayúscula que representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el TRABAJO, el dinero, el amor).
Un día los ratones llegaron al depósito de Queso Q y descubrieron que no había queso. Los ratones sí se habían percatado de que cada día había menos queso y el cambio no los cogió desprevenidos. Instintivamente, se pusieron las zapatillas de correr y partieron en busca de Queso NUEVO
Más tarde llegaron los liliputienses que no estaban preparados para descubrir que no había Queso. Mientras que los ratones se habían puesto en marcha con rapidez, los liliputienses CONTINUABAN indecisos sin saber que hacer. Volvieron a sus casas con hambre y desanimo. Regresaron al día siguiente al depósito Sin Queso para comprobar que el Queso seguía sin estar ahí. Hem creía tener derecho al Queso mientras que Haw sugirió buscar algo de Queso Nuevo, a lo que Hem se negó.
Mientras los liliputienses seguían indecisos, los ratones ya se habían puesto a buscar Queso NUEVO en el laberinto hasta que finalmente llegaron al depósito de Queso N donde encontraron una gran reserva de Queso Nuevo.

Durante algunos días Haw fue encontrando un poco de Queso aquí y allá. Más tarde comprendió que el Queso del depósito de Queso Q no había desaparecido de repente, y que se si hubiese mantenido alerta el cambio no le habría cogido desprevenido. Algo más tarde se encontró con un prometedor depósito de Queso que resultó estar vacío. CONTINÚOinspeccionando el laberinto y superando sus miedos. Al poco tiempo distinguió un depósito de Queso con trozos de Queso Nuevo en la entrada, pero al entrar DESCUBRIÓ que también estaba vacío. Alguien había ESTADO allí y llegó a la conclusión de que si hubiera llegado antes muy probablemente habría encontrado una buena provisión de Queso Nuevo.
Durante unos días encontró un poco de queso aquí y allá hasta que un día encontró el Queso Nuevo en el depósito de Queso N. Allí descubrió la presencia de los ratones que ya llevaban allí desde hacía un tiempo. Se saludaron y Haw se dedicó a probar sus Quesos favoritos. Haw pensó en volver al depósito de Queso Q y encontrar a Hem pero comprendió que ya había intentado que su amigo cambiara. Hem tendría que encontrar su propio camino.
Para evitar que el cambio le volviera a coger desprevenido Haw comprobaba cada día el estado en el que se encontraba su Queso y aunque disponía de grandes reservas realizaba salidas por el laberinto para explorar zonas nuevas y no aislarse en su zona de comodidad. En una de esas salidas escuchó un sonido de un movimiento en los recovecos del laberinto y pensó que podría ser Hem y confió en que quizá, por fin, su amigo fuera finalmente capaz de moverse con el Queso y disfrutarlo.
La moraleja de este libro es que cada uno debe confiar en lo que quiere hacer y no dejar de luchar por cualquier cambio que hay en la vida siempre con optimismo y confianza.
Si por motivo de la crisis hemos perdido nuestro TRABAJO (el queso), no debemos esperar a que nuestros gobiernos se preocupen de volver a poner queso, sino buscar un cambio, evolucionar como el mundo y como el mercado laboral.
PUEDE que incluso su experiencia (muchos años haciendo lo mismo), le limite muchísimo para encontrar otro TRABAJO. Un familiar mio llevaba años trabajando como gurú de una empresa de tecnología de comunicaciones y cuando hicieron un ERE donde entró él, su CV era catastrófico ya que tenía grandes conocimientos y experiencia en un tema muy concreto. Por su edad y falta de amplitud, le fue casi imposible ENCONTRAR TRABAJO incluso antes de la crisis. Por suerte tenia una carrera muy útil para la enseñanza y entró en una cooperativa de Colegios
Una solución antes este problema es el autoempleo.
Si usted está en al paro NO TIENE:
-Ingresos
-CV con experiencia para acceder a posibles OFERTAS que se aparten de lo que hizo antes.




Pero si TIENE:
-Tiempo
-Necesidad de cambio
-Ganas de Trabajar
Si además dispone de
-Conexión a Internet
-Ordenador PERSONAL
Ya puede optar por el autoempleo en Network Marketing.
Lo primero que le aconsejo es, que no haga caso de los prejuicios. Mucha gente le dirá que son fraudes, que si piramidal y realmente no sabe de lo que está hablando. Sin querer, quieren que usted se comporte como ellos porque en el fondo son el liliputiense “Hem”.
Evidentemente hay muchos engaños en la red, como en las INVERSIONES bancarias. Mucha gente que quiere hacerse rica a su costa, pero eso solo le tiene que poner alerta para elegir la opción adecuada, no quedarse parado sin hacer nada.
Recuerde. Lo que más TIENE AHORA es tiempo y PUEDE invertirlo y que en Network Marketing sus resultados, solo dependen de usted.
Puede buscar muchas opciones que existen en el mercado de ofertas serias y de empresas sólidas. Yo me centraré en un nicho de mercado que en los últimos 2 años ha duplicado sus ingresos y que la previsión es que siga haciéndolo en el futuro. Estoy hablando del mundo del ECOMMERCE, comercio electrónico o ventas online.
¿No lo cree?. Bueno sólo tiene que entrar en e-Bay y ver a los vendedores TOP, cuantas ventas realizan al día. Yo he visto una persona que vendía fotos antiguas que en lo que va de año ya había vendido más de 18.000 a un PRECIO medio de $20 por foto. Imagínese que su margen fuera de $2 el sueldo que estaría obteniendo solo por vender fotos antiguas. Lo crea o no hay muchas personas haciendo verdaderas fortunas usando e-bay, bonanza y otras plataformas e-commerce parecidas.
Ahora quizá este pensando que usted no puede vender nada, porque no tiene producto. En este caso hay una técnica que está proporcionando a miles de personas un sueldo mensual de entre $1000 y $3000, que es lo que se llama dropshipping. Esta técnica consiste en poner a la venta un producto muy competitivo de precio en e-bay. Y en el momento de su venta, comprarlo en el sitio donde lo encontró, poniendo la dirección del comprador final, para que el envío se le realice a él.
La pregunta ahora es ¿Porqué el comprador final no compra el producto en dicha tienda? Hay millones de web en Internet y ese producto que Usted está poniendo en e-bay se encontrará más fácilmente en ese portal que en el de la tienda original. Nosotros utilizamos esta técnica con éxito para vender los productos de IngresomaticoV2. El tráfico de esta empresa es aún escaso dado que solo lleva un año operando en los EEUU, y en cambio e-Bay tiene millones de visitas todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario